Patrocinador

martes, 1 de mayo de 2012

Seres humanos están en constante evolución, segun un estudio


   
Washington, 1 may (PL) Expertos alemanes consideran que los seres humanos están en constante evolución y la selección natural todavía ocurre en esta especie como sucede en otras de la naturaleza, destaca un estudio divulgado en la revista estadounidense Proceedings.

  Pensar que la evolución ocurrió hace mucho tiempo es un malentendido muy común, asegura Virpi Lummaa, especialista del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín (Wissenschaftskolleg), y uno de los responsables del ensayo.

Para llegar a estas conclusiones los expertos analizaron registros de unos seis mil finlandeses nacidos entre 1760 y 1849, en particular, supervivencia hasta la adultez, parejas, éxito en el apareamiento y fertilidad de esta población en el período marcado.

De esta forma observaron que la selección natural todavía influía en poblaciones agrícolas, y que hombres y mujeres no son iguales en ese sentido.

Las características que aumentan el éxito de apareamiento en los varones evolucionan más rápido que en sus compañeras. Aparearse con un mayor número de parejas ha demostrado aumentar el éxito reproductivo más en ellos, señalan los especialistas.

Hemos demostrado que una selección significativa ha tenido lugar en poblaciones muy recientes, y es probable que se siga produciendo, por lo que los seres humanos continúan siendo afectados tanto por la selección natural como por la sexual, concluyen los autores del trabajo.

Fuente Prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario